Crisis política: Empresas dejaron de contratar personal

208

La crisis política, sumada a la pandemia que se vive en todo el mundo, está teniendo un impacto directo en la generación de puestos de trabajo.

Las empresas paralizaron sus contrataciones debido a la crisis política, desde el pasado lunes 09 de noviembre, día que se produjo la vacancia de Martín Vizcarra.

De acuerdo con el portal de empleo Bumeran, en los últimos días se registra un estancamiento en las convocatorias laborales.

“Si bien la pandemia afectó en la cantidad de procesos de empleo, pese a ello ya veíamos una leve recuperación con una curva ascendente de 10 %, pero de pronto las empresas decidieron congelar sus nuevos procesos de contratación de personal y es como poner una pausa al crecimiento. La semana que pasó fue de parálisis total de procesos de empleo”, comentó Joseph Zumaeta, gerente de Bumeran a Gestión.pe.

Señala que, pese a que en los siguientes de días se decida un nuevo gobierno de transición, las empresas aún estarán cautas a reiniciar sus procesos de contratación.

“Los procesos de empleo continuarán estancados hasta conocerse la decisión que se tome en adelante en materia política y económica”, precisó.

Antes de la vacancia, los empleadores habrían mostrado cierto optimismo a crear más puestos de trabajo por el susbsidio a las planillas, planteado en la gestión de Vizcarra.

Pero, el especialista señala que si la situación política se sigue extendiendo se demorará la reactivación del empleo y se afectará a los sueldos.

“Estas crisis afectan al bolsillo de los empresarios, la que se denota en dos acciones: la no contratación de personal o la salida de empleados”, indica.

Ahora queda pendiente cuáles serán las acciones que determinarán al nuevo gobierno y las medidas que tomará un nuevo gabinete.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios