Crehana implementa prácticas innovadoras para el trabajo remoto entre sus colaboradores

649

Durante la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial, se abre una ventana hacia una nueva dinámica para fomentar el trabajo a distancia, pues de acuerdo al incremento de contagios y como medida de prevención, no hay una fecha que determine el regreso oficial a las oficinas de manera presencial.

Tras ese escenario, Crehana, startup de formación online, ha implementado oficialmente el trabajo en remoto por el resto del año, con la finalidad de mantener protegidos y en buenas condiciones de salud a todos su colaboradores y entorno familiar.

Pero, ¿cómo se puede mejorar la experiencia de trabajar desde el hogar? Crehana lideró una iniciativa interna para cada uno de sus trabajadores denominada “Remote Work Packs”, un programa con una amplia suite de opciones como sillas, utensilios de oficina, agendas, escritorios, audífonos, soporte para laptops, que el colaborador puede elegir y que llegará a su casa, para equipar y mejorar su propia estación de trabajo, volviéndolo más innovador y cómodo durante la emergencia nacional.

“Nuestra cultura nace sobre lo que hoy es una de las experiencias más humanas posibles: la educación. Estábamos acostumbrados a vernos, reírnos, conocernos y discutir sobre los desafíos que estábamos teniendo. Siento que construimos lo que actualmente es Crehana justamente por esas interacciones. Es importante que no solo busquemos innovar la experiencia de nuestros productos y servicios, pues también es importante pensar en nuestros colaboradores que son nuestros pilares de la compañía y hacen posible un mejor futuro para la educación de las personas en Latinoamérica”, comentó Diego Olcese, fundador de Crehana.

Entre otras acciones que está implementando la plataforma para sus trabajadores durante este periodo es un “Programa de reconocimientos” donde a través de un software permite distinguir el esfuerzo de todos los equipos de trabajo de manera online. También cuentan con “Sesiones de integración” donde incentivan las charlas de after office para hablar de cómo se está viviendo la crisis mundial desde distintos países; “Sesiones de ejercicios a distancia”, con éste programa se fomenta la relajación y el antiestrés llevando clases como pilates, yoga,  cardio thai; “Terapia en línea”, donde a través de las sesiones gratuitas con distintos expertos en psicología, los colaboradores pueden enfrentar los temas sobre la dura realidad que está viviendo cada uno con la cuarentena obligatoria.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios