Crecimiento del empleo formal el 2011 será de 6.5%

842

El Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda Jara, señaló hoy que el crecimiento del empleo formal en el país debe llegar el 2011 a 6.5 por ciento.

Indicó, asimismo, que el crecimiento de empleo formal correspondiente al 2010 debe situarse en 5.5 por ciento. Al respecto, precisó que en noviembre último las principales ciudades del país registraron un crecimiento del 5.4 por ciento.  “En muchas regiones, entre ellas Arequipa, La Libertad y Tacna, el crecimiento del empleo formal de noviembre fue el más alto alcanzado en 24 meses. Ha habido un repunte del empleo formal, inclusive un repunte en lo que es respecta al reporte de planillas electrónicas”, refirió el Viceministro Barreda.

Señaló que la actual gestión de Gobierno debe concluir con aproximadamente 2 millones 800 mil puestos de trabajo generados, de los cuales el 60 por ciento debe ser empleo adecuado.

En este contexto, refirió que el 2005 el empleo informal o subempleo era superior al empleo formal. “Ya  se ha revertido esa situación;  ahora, en el 2011, debemos tener entre 9 y 10  puntos más porcentualmente hablando de empleo formal adecuado que empleo inadecuado o subempleo. Somos un país mayoritariamente con empleo adecuado”, destacó Barreda Jara.

 

Comentarios