Crece demanda de profesionales para las empresas de Comunicación y Marketing

1001

Un estudio realizado por Antal Internacional, empresa experta en la búsqueda y selección de personal especializado, puso de manifiesto que actualmente el 61% de las empresas de Comunicación y Marketing se encuentran en procesos de contratación.

marketing-y-comunicaciones

El incremento de la demanda de profesionales para las empresas de los sectores mencionados, se debería según la investigación, a que las compañías reconocen cada vez más el valor de la comunicación y la necesidad de incorporarlas a sus estrategias de negocio.

Además, el nuevo escenario tecnológico del que somos parte, en el que las redes sociales e Internet se han hecho con el dominio de nuestro día a día ha convertido en imprescindible la apuesta de las organizaciones por más trabajadores en marketing y comunicaciones.

La tecnología ha traído consigo la creación de nuevos perfiles altamente especializados cuya característica esencial es que están estrechamente relacionados al entorno digital como el Social Media Analyst, especializado en analizar las tendencias del mercado en las redes sociales; Social Media Planner, cuya función es diseñar la estrategia en las redes sociales de la empresa; o Community Manager, encargado de ejecutarla. Asimismo, destacan otras posiciones como consultores en Search Engine Optimizer (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), que ayudan a aumentar la presencia de ésta en internet o Chief Blogging Officer, encargado de administrar los blogs corporativos y de generar estrategias de marketing a través de los mismos.

Otro de los perfiles más demandados es el Dircom, encargado de dirigir y coordinar la estrategia de comunicación de la empresa, así como el Online Marketing Manager, Director de la completa estrategia de marketing digital.

Estos son los resultados a los que llegó el estudio de Kantal Internacional, que como empresa de selección de personal especializado, ha visto cómo las compañías empiezan a recurrir cada vez más a los servicios ofrecidos por este tipo de empresas para encontrar al perfil especializado que tanto demanda el actual y complejo mercado laboral.

Comentarios