Crear una participación entre empleados debe ser parte de la cultura organizacional

1067

Al ingresar a un nuevo centro de trabajo, no solo se busca obtener una buena remuneración o mejores beneficios, sino que muchas veces, la gran mayoría de los colaboradores aspiran que sus líderes valoren sus aportes y sientan confianza al poder expresar libremente sus puntos de vista. Ante esto, las empresas deben esforzarse por formar una “cultura de hablar” dentro de su organización.

comunicacion

Sylvia Ann Hewlett, fundadora y CEO del Centro para Innovación de Talento y de Hewlett Consulting Partners LLC, informó que, de acuerdo a su investigación realizada, hay una correlación entre liderazgo incluyente, innovación y crecimiento del mercado.

En el estudio se encontró que en empresas bursatilizadas con diversidad bidimensional (donde el equipo de liderazgo sénior tiene diversidad inherente en términos de género, raza y edad y un aprecio adquirido por la diferencia basado en la experiencia y el aprendizaje) los empleados tienen 70% más probabilidad de informar, habiéndose hecho de un mercado nuevo en el último año en comparación con los empleados de compañías no diversas, que son 45% más propensos a informar.

Además, se identificó los líderes de equipos globales que liberan idea son aquéllos que: 1) hacen preguntas y escuchan cuidadosamente, 2) facilitan la discusión constructiva, 3) dan retroalimentación, 4) aceptan consejos del equipo y actúan correspondientemente, 5) comparten crédito por el éxito del equipo y 6) mantienen contacto regular con los miembros del equipo.

Comentarios