Corporación Fonafe obtiene recertificación de ABE

185

El pasado setiembre y luego de una exhaustiva auditoría de sus procesos en gestión humana, la Corporación Fonafe obtuvo la recertificación ABE en buenas prácticas laborales, en la categoría de Socio Promotor. Este reconocimiento es una iniciativa de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú, AmCham Perú

Para esta certificación, la empresa auditora SGS, por encargo de ABE, evaluó y validó los procesos de pago puntual de remuneraciones y beneficios; evaluación de desempeño; recompensas según evaluación; capacitación, entrenamiento y reconocimiento en ambientes seguros de trabajo.

Lorena Masias, Directora Ejecutiva de la Corporación Fonafe, comentó que este reconocimiento “nos permite seguir formando parte de un grupo selecto de organizaciones peruanas, comprometidas con el bienestar y desarrollo de sus colaboradores. Garantiza que somos una empresa que mantiene buenas condiciones de trabajo, en un ambiente agradable, que posibilita el bienestar y la paz laboral, lo que repercute en el mejor cumplimiento de la misión, visión y valores que tenemos al servicio de todos los peruanos”.

Esta recertificación se enmarca dentro del Modelo Corporativo de Gestión Humana de la Corporación Fonafe, modelo de gestión que evoluciona y se viene implementando en las empresas bajo su ámbito desde hace tres años, teniendo en el 2020 la gestión y optimización del modelo.

“Somos una corporación que apuesta por el talento interno, y nos encontramos incorporando en nuestra gestión metodologías ágiles y estrategias soportadas en herramientas digitales. Esto nos permite tener mayores probabilidades de que el desarrollo del potencial interno reditúe en valor y motive el cumplimiento de metas y objetivos que tenemos trazados como organización”, precisó Rocío Valenzuela, Ejecutiva Corporativa de Gestión Humana.

Esta recertificación confirma que las empresas bajo el ámbito del Fonafe están correspondiendo a los esfuerzos de alineamiento al Modelo de Gestión Humana Corporativa, cumpliendo uno de los indicadores de gestión de su Balance Scorecard, que es certificar sus Buenas Prácticas Laborales y así formar parte de la Asociación de Buenos Empleadores, lo que permitirá seguir escalando y obtener la categoría de Socio Máster.

La Corporación Fonafe está próxima a certificar la gestión del Plan de Vigilancia, Prevención y control del COVID-19.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios