Conviértete en un trabajador moderno

2290

Hoy en día, además de la experiencia y los conocimientos de un empleado, las empresas valoran otro tipo de cualidades en un trabajador que lo convierten en candidato idóneo para su organización por las aportaciones que pueden realizar y los beneficios que generan a la compañía.

trabajador

Si estás en busca de un empleo, te conviene conocer la lista de las habilidades y destrezas que según los especialistas, debe tener un empleado moderno:

  • Capacidad de análisis y síntesis
    El trabajador debe ser capaz de priorizar objetivos y desechar la información irrelevante para el cumplimiento de su tarea o para la resolución de problemas específicos.
  • Pensamiento estratégico
    Esta habilidad se refiere a la capacidad de un empleado de adaptar su trabajo individual para la planeación y consecución de los objetivos empresariales además de su habilidad para transmitirlos.
  • Liderazgo
    Se refiere a la habilidad de un trabajador para tomar la iniciativa respecto a cierta actividad o proyecto y su capacidad para provocar motivar al resto de los empleados para alcanzar mejores resultados.
  • Trabajar bajo presión
    Un empleado moderno requiere del equilibrio físico y emocional para soportar fuertes cargas de trabajo o jornadas laborales largas que permitan culminar tareas o proyectos dentro de plazos específicos. También se refiere a aquellas actividades que generan tensión por su demanda de respuestas rápidas y acertadas.
  • Lidiar con conflictos
    En una organización siempre es necesario un empleado que sepa actuar bajo situaciones de crisis (grupales y empresariales) y que además, sea capaz de negociar con gente conflictiva.
  • Autonomía
    Hoy en día son muchos los trabajos que se llevan a cabo desde un lugar distinto a la oficina, incluso desde la calle. Una empresa valora a los empleados que son capaces de realizar sus labores desde cualquier punto, sin supervisión directa de la empresa.
  • Trabajo en equipo
    La interacción con el resto del personal involucrado en un proyecto permite tener un pensamiento más global de las situaciones y por lo tanto ofrecer soluciones integrales ante determinada circunstancia lo que resulta invaluable para una compañía.
  • Adaptación al cambio
    El ritmo al que trabajan las compañías actualmente requiere de empleados con flexibilidad para adaptarse a horarios distintos, ambientes laborales diversos y lugares de trabajo cambiantes.
  • Creación de sinergias: Un empleado moderno debe comprender la importancia de “el Todo” es siempre superior a la suma de las partes y generar interrelaciones (networking) que a su vez, propicien mejores resultados para su compañía.

Comentarios