Continuará la guerra por el talento

568

Según los resultados de una encuesta realizada por la consultora PwC, el 84% de las empresas mineras tiene previsto contratar mayor personal o mantener estable su planilla para el próximo año.

“Observamos que en el sector minero la guerra por el talento continuará, principalmente en las compañías que operan en el sur del país, donde se requerirá de mayor personal calificado para la puesta en marcha de importantes proyectos”, explicó Óscar La Torre de PwC.

En ese sentido, aseguró que el factor económico no será el único aspecto que el próximo año tomarán en cuenta los ejecutivos para continuar o para trasladarse a trabajar a la industria minera.

“Hay aspectos, como el sistema de trabajo, que ahora van a comenzar a pesar más en las decisiones de los profesionales. Ya existen algunas empresas que están optando por poner en marcha sistemas especiales, como el 14×7 (14 días trabajados por 7 de descanso) o 10×5, para incentivar a su personal que busca mayor comodidad y tiempo de descanso”, concluye.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios