Consejos para que un área de recursos humanos se torne más ágil

1115

El proceso “ágil” adhiere a ciclo cortos, aprendizaje continuo y corrección de curso con base en evidencia recolectada durante la producción de software. No obstante, recursos humanos (RRHH) regularmente trabaja en ciclo anuales (o trimestrales, en el mejor de los casos).

En una empresa ágil, el área de recursos Humanos deben proveer los mismos servicios de siempre, pero de formas más sensibles a los cambios actuales en la cultura y estilo de trabajo de la empresa.

Hoy en día se pueden llevar a cabo dos actividades para ayudar a que los esfuerzos de agilidad de su empresa sean exitosos.

  1. Ir y ver lugares exitosos: Los equipos de liderazgo deben visitar compañías digitalmente nativas como Spotify, Netflix y Zappos para de esta manera entender qué hace que sus culturas sean ágiles, sensibles, centradas en la tecnología y atractivas para los mejores talentos.
  2. Probar retrospectivas: Las practicas ágiles pese a haber apuntado originalmente a equipos de desarrollo de software deben a ampliarse a toda la organización, incluyendo a RRHH. Una retrospectiva es una reunión regular programada con un equipo involucrado en un proyecto en particular para revisar como han ido las cosas en el ínterin.
Comentarios