Consejos para optimizar los espacios de trabajo

882

Los espacios de trabajo podrían influenciar de alguna forma en la productividad de los empleados.

La colaboración es una rutina que se produce en las áreas de trabajo, las redes sociales y otras conexiones diarias. Para los trabajadores, es importante trabajar de forma colaborativa para lograr obtener mejores resultados. Sin embargo, en muchos casos, los espacios de trabajo no están diseñados para fomentar el trabajo en equipo.

Del mismo modo, el inserto de la tecnología obliga a que todas las empresas adapten sus espacios de trabajo a este cambio. Es por ello, que cada área debe ofrecer las herramientas correctas para trabajar. Las computadoras, laptops, tabletas, impresoras, teléfonos, entre otros aparatos tecnológicos permitirán realizar un trabajo más eficiente y acorde a las exigencias actuales.  

A continuación, te mencionamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para optimizar los espacios de trabajo y, a partir de ello, fomentar la productividad laboral.

Mejora los inmuebles

Las oficinas deben estar bien diseñadas para fomentar el trabajo en equipo. Éstas deben brindar las herramientas necesarias para que los ejecutivos puedan trabajar. Por ejemplo, si se trata de una oficina compartida por varios trabajadores, el inmueble debe ser amplio para que todas se sientan cómodas. Esto, además permitirá un ahorro de costos y espacio, pues no será necesario invertir en oficinas personales.

Acomoda espacios atractivos e innovadores

Mientras más cómodos y atractivos sean los espacios de trabajo, más productivos serán los empleados. Los colores cálidos son una gran opción para mostrar un ambiente acogedor. Asimismo, es importante que cada espacio este integrado a la tecnología.

Establece una cultura

Con una cultura corporativa establecida, los trabajadores se sentirán identificados con la empresa para la cual trabajan. De la misma forma, los ambientes de trabajo deben reflejar lo que la cultura quiere transmitir. Por ejemplo, si dicha cultura se basa en el trabajo en equipo, los ambientes deben proveer herramientas que fomenten el trabajo en equipo como  pizarras interactivas, teléfonos, entre otros. 

Busca el bienestar de los trabajadores

Estudios han revelado que permanecer en una oficina durante varias horas durante el día podría afectar la salud del trabajador. Por ello, aunque el área de trabajo sea atractiva, es importante que los empleados puedan salir a recrearse cada cierto tiempo. 

Finalmente, los nuevos espacios de trabajo deben fomentar la colaboración de sus trabajadores. De la misma forma, deben ofrecer una mezcla de elementos atractivos tanto físicos como virtuales.

Comentarios