Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

251

Por Miluska Cozar, Consultor en gestión humana y Desarrollo Profesional

Dice una frase “No sólo hay que serlo, sino parecerlo” y en LinkedIn se aplica casi de manera literal, no basta con tener una cantidad de títulos académicos o poseer varios años de experiencia, si sólo te conoce un grupo reducido de profesionales, es importante que empieces a comunicar y expandir tu red profesional.

Por eso hoy te traigo 10 tips que te ayudaran a mejorar tu perfil y con ello empezaras a destacar en esta grandiosa red social llena de profesionales que seguramente están a la espera de conocerte y ponerse en contacto contigo.

  1. Mantén tu perfil actualizado, incluye las últimas habilidades obtenidas, experiencias, trabajos, etc.
  2. Utiliza una fotografía profesional adecuada para tu perfil.
  3. Personaliza tu imagen de portada, que refleje tu conexión con tu profesión.
  4. Incluye palabras claves en tu perfil, de este modo la red podrá ubicarte con mayor facilidad. Si te preguntas ¿Cómo sé cuáles son mis palabras claves? Identifica aquellas palabras con las que deseas que relacionen tu perfil, por ejemplo: Abogado, Médico, Financiero, etc.
  5. Crea una URL personalizada, por default el perfil de Linkedin contiene una serie de número; esto puedes cambiarlo, de preferencia deben contener tu nombre y apellido.
  6. Escribe un titular atractivo, aquí puedes aplicar tus palabras clave asociadas alguna cualidad o característica particular. Por ejemplo: Asesor Financiero especialista en Mypes
  7. Elabora un resumen atractivo, que describa tu desarrollo académico, narre tu experiencia profesional y describa tus competencias y habilidades. De preferencia cierra con un speech que invite al lector a contactarte.
  8. Resalta tus aptitudes, además de incluir tus habilidades, busca que tu red valide las mismas, para que estas destaquen en las búsquedas avanzadas.
  9. Consigue recomendaciones y referencias. Así como en la vida real, estas darán mayor credibilidad a tu perfil.
  10. Por último, pero no menos importante, cuidado con la ortografía y errores tipográficos, si un empleador los encuentra restará puntos valiosos a tu perfil.

Ahora te invito a poner en practica estos tips y si conoces otros más te animo a compartirlos en los comentarios, así seguimos creciendo juntos.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios