Consejos para encontrar empleo este 2020

647

Con el inicio del año las personas suelen trazarse metas y propósitos que incluyen mejoras en aspectos laborales, físicos, económicos, entre otros. Sin embargo, al pasar los meses se hace cada vez más difícil cumplir con todos los cometidos.

Sobre este punto, Glassdoor, uno de los sitios web de empleo y reclutamiento más grandes del mundo, nos deja 5 consejos para todo aquel que desee buscar (y obtener) empleo:

  1. Define tu futuro: direcciona tu rumbo laboral y concentra todos tus esfuerzos en ello. Debes de reflexionar qué objetivo quieres lograr y encaminarte para conseguirlo.
  2. Investiga: Realiza un breve pero sustancioso proceso de investigación que te permita conocer aquellas empresas en las que deseas laborar, esto con el fin de saber si en dichos lugares puedes cumplir tus objetivos personales.
  3. Prepara tu CV: en el proceso de reclutamiento algunas empresas se remiten a los perfiles de los candidatos en las redes sociales digitales, por lo que deberás cuidar mucho tu presentación en estas plataformas buscando siempre que tengan un aspecto profesional.
  4. Practica tu entrevista de trabajo: Estudia a la empresa, entérate de cuáles son sus valores, metas y objetivo. Llénate de su historia y muestra al reclutador interés por formar parte de sus filas.
  5. Conoce tu profesión: no dejes de actualizarte en temas concernientes a tu campo de trabajo. Esto te permitirá ofrecer un valor añadido a la empresa por lo que el reclutador sabrá todo el conocimiento que puedes aportar.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios