Consejos para cambiar de empleo

413

¿Cómo cambiar de empleo? ¿Qué debo tener en cuenta para recolocarme con éxito? Son preguntas que nos hacemos de forma recurrente cuando buscamos un nuevo empleo. 

Por tal motivo, Sílvia Forés, Directora de Recursos Humanos en Baker McKenzie Barcelona, nos deja algunos consejos que debemos tener en cuenta al buscar un nuevo trabajo: 

  1. Pregúntate primero: ¿por qué quiero cambiar de trabajo? Un simple deseo de mejora o algún motivo de peso que te haga levantar cada día malhumorado de la cama, con ganas de no ir a trabajar. Si el motivo es el segundo, no pierdas tiempo, ponte manos a la obra. Si el motivo es el primero, dale una vuelta y analiza con prudencia.
  2. ¿Qué buscas exactamente? Haz una reflexión honesta de lo que tú puedes hacer y aportar. Algunos candidatos no tienen claro cuál es su perfil y pretender aspirar a puestos que están lejos de sus capacidades. Una búsqueda de empleo que parta de una base poco realista es más fácil que esté condena a fracasar. Por tanto, es importante ser honesto y autocrítico con uno mismo antes de lanzarse a enviar el CV.
  3. Vive la búsqueda como una oportunidad de resurgimiento. Muchas personas ven la búsqueda de trabajo como un autentico via crucis, aún teniendo el privilegio de hacerlo desde la comodidad de contar con un puesto de trabajo. Hay que tener una gran capacidad de resiliencia y estar preparado para llevarse unas cuantas negativas. Ten claro que si decides lanzarte a la búsqueda, hay que poner toda nuestra energía y afrontarlo con ganas.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios