Consejo Nacional del Trabajo se reactivará el 7 de Febrero

633

El 7 de Febrero se reactivará el Consejo Nacional del Trabajo (CNT),  según informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra). Esta decisión se acordó luego de culminar el primer ciclo de reuniones entre la ministra Nancy Laos y los principales gremios empresariales y sindicales del país.

Temas de agenda

Según los abogados laboralistas y empresarios consultados, el asunto más importante a discutirse en el CNT es la Ley General del Trabajo.

Para Luis Salazar, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), existe una buena intención de los actores involucrados para sacarla adelante . Sin embargo, resalto que “este tema no debe apresurarse. Es necesario evaluarla bien para no tener futuros inconvenientes”.

El laboralista Germán Lora comparte esta opinión. El abogado dijo que es necesario debatir los puntos de esta ley, en los que ha habido posiciones encontradas durante años.

Sobre otros asuntos a tratarse en el CNT, Salazar añadió que “existen temas como el del empleo informal, la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y la recientemente aprobada Ley de Discapacidad” En tanto, Lora recomendó no olvidar el tema del aumento de la remuneración mínima vital.

Por su parte, el laboralista Orlando de las Casas destacó la reactivación de un espacio de diálogo como este para discutir las iniciativas que surjan en este sector.

Fuente: El Comercio

 

Comentarios