Consejo Nacional de Trabajo se declara en sesión permanente para revisar metodología de la remuneración mínima vital

1029

El Pleno del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) se declaró en sesión permanente para abordar la metodología de revisión de la Remuneración Mínima Vital (RMV).

Durante cerca de cuatro horas, los representantes de los principales gremios empresariales del país y las organizaciones sindicales expusieron su posición sobre la RMV durante la Sesión Ordinaria Nº 93 del CNTPE, que se realizó en la sede del MTPE.

Lideró la reunión la presidenta del CNTPE y ministra de Trabajo, Manuela García Cochagne, quien invocó a las partes a mantener el diálogo social tripartito para arribar a acuerdos sostenibles en el tiempo que beneficien tanto a trabajadores y empleadores.

Participaron cerca de 40 representantes del ente tripartito, destacando entre los gremios empresariales la CONFIEP (ADEX, SNMPE, ASBANC y SNMPE), SNI, CCL y APEMIPE; y, entre las organizaciones sindicales la CGTP, CTP, CUT y CATP.

Los viceministros de Trabajo, Elisabed Zevallos Laguna; y de Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara, así como la Secretaria Técnica del CNTPE, Sylvia Cáceres Pizarro, asistieron a la cita.

Comentarios