Consejo Nacional de Trabajo reanudará las sesiones de la Comisión de Productividad y Salarios Mínimos

647

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, presidió hoy la sesión ordinaria Nº 109 del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), en el que participaron los representantes de los principales gremios empresariales, gremios sindicales y funcionarios de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y del MTPE.

El ministro Maurate informó que durante la sesión se llegaron a los siguientes acuerdos: plantear una estrategia integral sobre formalización laboral que tenga acompañamiento de la OIT, recomendar la participación de la delegación tripartita completa a toda la 108º Conferencia Internacional de Trabajo en Ginebra.

Asimismo, reactivar la Comisión de Economía Informal del Consejo Nacional de Trabajo, derivar el análisis del proyecto de ley Nº 4008/2014 PE “Ley que promueve el mejor desempeño del mercado laboral a la Comisión Técnica de Trabajo del CNT y reanudar las sesiones de la Comisión de Productividad y Salarios Mínimos para que presente un informe al pleno del CNT.

Se informó que la próxima sesión del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo se realizará el jueves 7 de mayo.

 

 

Comentarios