Conozca a Rudecindo Vega, el nuevo ministro de Trabajo

1095

Fue candidato al Congreso por Perú Posible y ministro de Vivienda en el régimen de Alejandro Toledo. Ollanta Humala lo incluyó en su primer Gabinete Ministerial.

El presidente electo Ollanta Humala escogió al abogado Rudecindo Vega, de 48 años, como ministro de Trabajo en su primer Gabinete Ministerial.

Vega, natural de Amazonas, fue ministro de Vivienda en el régimen de Alejandro Toledo entre 2005 y 2006 y postuló al Congreso por Perú Posible en las pasadas elecciones.

Consultor en temas de descentralización, lucha contra la pobreza, desarrollo territorial, agua y saneamiento, vivienda, desarrollo urbano y medio ambiente, Vega tiene una larga experiencia en diversos campos.

Según su currículum, publicado en el portal de Perú Posible, ocupó diversos cargos, como presidente de la Misiones Oficiales del Estado Peruano al III Foro Mundial de Desarrollo Urbano y al IV Foro Mundial del Agua, director de Promoción y Desarrollo Institucional de la Defensoría del Pueblo, secretario técnico de Transparencia, entre otros.

Fuente: terra.com.pe

 

PERFIL

Rudecindo Vega Carreazo (* Amazonas, 1963 – ), es un abogado y político peruano. Designado Ministro de Trabajo en el gobierno de Ollanta Humala.

Biografía

Nacido en Camporredondo, Luya, el 28 de febrero de 1963. Hizo sus estudios primarios en el Centro Escolar No.131 de Chachapoyas, y los secundarios en la Gran Unidad Escolar Nicolás de Piérola. Ingresa en 1981 a la Pontificia Universidad Católica del Perú para seguir estudios de Derecho, egresando en 1987. Laborando en la Universidad Católica entre 1994 y el 2003.

Carrera política

Durante el Gobierno de Alejandro Toledo laboró en el Ministerio de la Presidencia, entre los años 2001 y 2002, en la Presidencia del Consejo de Ministros (2003-2005) y como Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda.

Fue nombrado Ministro de Vivienda, sucediendo a Carlos Bruce, en agosto de 2005. Postuló por su partido al Congreso de la República en las elecciones del 2011, representando al Departamento de Amazonas.
 

 

Comentarios