Conoce qué hacer al momento que decides cambiar de trabajo

934

Si eres una de las personas que ha decidido cambiar de trabajo lo más pronto posible, debes conocer algunos puntos importantes de cómo asumir este nuevo reto.

Trabajo

Inés Temple, presidenta de LHH DBM Perú, recomienda hacer un plan y manejarlo de manera muy asertiva para iniciar esta nueva decisión. Estas son las siguientes sugerencias que plantea:

1.- Pon número a tus logros y preséntalo en un excel.
Esto implica cuantificar el valor que has aportado e identificar cuál ha sido tu aporte real a la organización en el tiempo que se ha trabajado. Es muy probable que para eso se necesita preguntar y consultar, ya que sin esas cifras es muy probable que lo que digas con respecto a tu aporte sea tan solo una opinión. Muchos le creen más al Excel que al Word.

2.- Si estás aburrido de tu trabajo. ¡Cambia tu actitud!, Cuida tu marca personal
Eso es fácil de notarse a través de nuestro lenguaje no verbal al mostrar aburrimiento, molestia o descontento, por lo que eso no genera una buena imagen de nuestra marca personal hacia las personas que están en la oficina, haciendo que eso impacte al momento de que ellos den referencias de nosotros cuando les consulten acerca de nuestro trabajo y actitud con el equipo.

3.- Mejora tu imagen y trabaja mejor que nunca
Al momento de trabajar mejor que nunca y con mucha actitud proyectamos una buena imagen a las personas con quién trabajamos, y eso también impacta en las referencias laborales que ellos den de nosotros más adelante. Además, Temple afirma que este punto va a permitir sobrellevar mejor los últimos días en la oficina.

4.- Hacer más contactos que nunca. Desarrolla tu red de contactos y a los contactos que ya tienes hazle saber tu disposición en escuchar nuevas ofertas laborales.
Ya sea a tus amigos, familiares o conocidos; haciéndoles saber de buen espíritu que estás en busca de nuevos horizontes y nuevas propuestas con el objetivo de crecer profesionalmente. Del mismo modo, recomienda nunca hablar mal de la empresa, ni del jefe, ni de tu insatisfacción o enojo, ya que eso resta a tu marca personal y te hace ver como una persona poco exitosa.

Finalmente, la especialista aconseja mantener una actitud muy positiva en el proceso de conseguir un nuevo trabajo mientras sigues trabajando en el tuyo a pesar que no es sencillo, sin embargo, recomienda hacerlo ya que el estar en un trabajo donde no nos gusta o somos infelices es muy negativo para uno mismo, impidiéndote dar el mejor aporte.

Comentarios