Conoce los empleos más prometedores del 2019

704

LinkedIn, la plataforma que reúne a usuarios que comparten sus perfiles profesionales y a empresas que buscan nuevos empleados, ha publicado el listado de trabajos más prometedores para este 2019.

Y no es ninguna sorpresa que los puestos relacionados con la tecnología sean los más solicitados. Sin embargo, el listado se basa en los Estados Unidos y los sueldos de éste oscilan entre los 100.000 y los 200.000 dólares anuales.

Empleos más solicitados 

El empleo más prometedor y que, por lo tanto, ocupa el primer puesto del ranking es el de científico de datos. Es decir, alguien capaz de analizar e interpretar el ‘big data’ y con conocimientos de aprendizaje automático. Según LinkedIn, se requerirán más de 4.000 profesionales de este tipo en los EE.UU.

En la lista también entran los expertos en ciberseguridad, una profesión que es cada vez más buscada. Y es que los ‘hackeos’ y las amenazas en la red han llevado a las grandes empresas a contratar los servicios de personas con ese perfil profesional. Siguiendo con la informática, el clásico desarrollador web sigue siendo una apuesta segura.

Sin embargo, en el listado creado por LinkedIn también hay sitio para otras profesiones apartadas del mundo tecnológico. La plataforma sitúa en cuarta posición a los diseñadores de producto, y en la decimocuarta, a los mánageres de producto. Según la plataforma, de esta última profesión se crearon más de 10.000 puestos de trabajo el año pasado.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios