Conoce los beneficios de utilizar la bicicleta para ir al trabajo

829

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, es necesario resaltar los beneficios de usar la bicicleta para ir al trabajo, no solamente en el ámbito personal, sino también en el ámbito laboral.

Tras la aprobación por Congreso de la República de la ley que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, aquellas personas que utilicen este medio de transporte para llegar a su centro de labores tendrán como beneficios laborales: horarios flexibles, uso de duchas en su trabajo, entre otras medidas que la empresa considere pertinente.

Sector público

Las personas que laboren en el sector público podrán gozar de un día libre por cada 45 asistencias en bicicleta a su trabajo.

Asimismo, tanto las entidades públicas como privadas tendrán un plazo de tres años para acondicionar sus estacionamientos para el uso de bicicletas, y en caso de incumplir la norma recibirá multas de entre 1 a 5 UIT, que asciende a S/4 200.

Con respecto a las municipalidades, las entidades locales deberán implementar estacionamientos gratuitos para los ciclistas, además de establecer ciclovías y la señalización correspondiente.

 

 

Comentarios