Conoce los beneficios de aplicar la tecnología en el área de Recursos Humanos

634

Tomar decisiones en una empresa es importante, pero es imposible conocer al 100% el manejo de las diversas áreas de una empresa y, por tanto, las decisiones a tomar se complican. Es aquí donde la tecnología entra a tallar. Gracias a ella podemos conocer a nuestro personal de forma detallada, evaluar su desempeño y proyectar tareas a futuro.

Según Mónica Calvimontes, gerente de soluciones de Ofisis“las empresas peruanas invierten en tecnología el 6% de su ingreso anual. Todavía es poco, pero ya existe una preocupación por contar con software de gestión de talento para manejar eficientemente el personal”, señala.

Estas son algunas tareas que podemos realizar gracias al uso de la tecnología.

Optimizar el tiempo:

El área de RRHH siempre está asfixiada de tareas, por lo cual es importante implementar un software de gestión de RRHH para manejar la información del personal de manera más eficiente. Una herramienta de este tipo permite manejar la información de cada empleado, medir sus progresos y necesidades en la empresa (ingreso, ascensos, logros laborales y profesionales, procesar vacaciones, gestionar sueldos o liquidaciones, etc.)

Lo mejor es que procesar esta información ya no demora días o semanas, sino apenas unos minutos. Además, puede ser compartida por los miembros de la empresa.

Gestionar distintas formas de trabajo:

En una empresa grande no todos los miembros del trabajo poseen los mismos horarios y más aún en la era de la flexibilidad laboral. Habrá quienes laboren medio tiempo, otros en casa y otros por proyecto. Si se cuenta con una plataforma virtual donde puedan subir sus avances online, compartir dudas, nuevas ideas y donde también se puedan medir sus logros entonces nos será mucho más fácil gestionar este tipo de personal. Además, el jefe dejará de sofocar a sus trabajadores con llamadas innecesarias.

Aprendizaje continuo:

Gracias a las nuevas tecnologías podemos utilizar canales de comunicación distintos para capacitar a los trabajadores, por ejemplo, redes sociales, aplicaciones propias de la empresa donde se puedan enviar lecturas, novedades referentes a la empresa o cursos online.

Información real y continua:

La tecnología ayuda a gestionar las planillas de manera eficiente. No solo se trata de calcular cuánto dinero percibe cada empleado, sino, además, hacer los cálculos inmediatos cuando hay cambios en las planillas como, por ejemplo, aumentos de sueldo, liquidaciones, descuentos, entre otras tareas financieras que requieren datos actualizados e inmediatos. Además, estas herramientas de gestión están reguladas por la ley, por lo cual todos los cálculos de beneficios laborales se dan en el marco legal.

La tecnología atrae el talento:

Según un reciente estudio de la empresa Intel, más del 50% de los Millennials esperan trabajar en una oficina tecnológica o que al menos cuente con sistemas tecnológicos para comunicarse. Además, el 80% de ellos lo consideran un requisito determinante para aceptar o no un trabajo.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios