Conoce los 7 hábitos de las empresas altamente rentables

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Las nuevas formas de trabajo, de comprar, los nuevos hábitos, han hecho que las empresas tengan que adaptarse rápidamente a los cambios.

En ese contexto, Bruno Díaz, socio principal de Bruno Díaz & Asociados, presentó la conferencia “Los 7 hábitos de las empresas altamente rentables” para los empresarios y profesionales socios de BNI Perú, organización de networking más importante del mundo, con el propósito de ayudarlos en la reactivación de sus negocios.

  1. Concentrarse en su “Core Business”

Es la actividad principal de la compañía, su razón de ser y en donde se va a generar el máximo valor añadido. Las empresas deben analizar cuál es su “Core Business” y destinar todos sus esfuerzos a potenciarlo para incrementar de esta forma su competitividad. Hay algo que tu empresa hace mejor que cualquiera, y es esto en lo que debes enfocarte.

  1.   Innovación

Las empresas más exitosas son las que buscan mejorar constantemente y solucionar creativamente sus problemas. En ese sentido, los empresarios deben estar dispuestos a revolucionar los modelos y retar el status quo.

La innovación debe ser una prioridad en todas las empresas, ya que los negocios, clientes y economía cambian constantemente, por lo que se tendrán que adaptar a las nuevas condiciones del mercado, como en la actualidad.

  1. Capital Humano

Es el factor clave para que una empresa tenga éxito. Es un intangible que es muy difícil de replicar de una empresa a otra, es por ello que las compañías deben invertir en atraer, desarrollar y comprometer al mejor talento posible, ya que este es el ingrediente esencial para sobrevivir y prosperar en los tiempos actuales.

  1.   Relaciones con clientes

Una empresa exitosa es consciente de que los clientes son la base de su negocio; todos sus esfuerzos deben estar dirigidos para brindarles el mejor servicio y aportar algún beneficio a su vida. Cuanto más sepa sobre sus clientes y sus necesidades, más efectivos serán sus esfuerzos de marketing.

  1. Empowerment

Se trata de empoderar a los colaboradores y ejecutivos de la organización. A través del “Empowerment” se agilizarán los procesos, ya que se podrá delegar, otorgando autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores o equipos de trabajo para que puedan tomar decisiones y resolver problemas o ejecutar tareas sin necesidad de obtener la aprobación de los superiores.

  1. Transformación Digital

Hoy en día si un negocio no tiene presencia online o no hace uso de las tecnologías de información y comunicación está condenado a fracasar y a desaparecer del mercado.

Una empresa que se transforma digitalmente tiene una clara ventaja competitiva, ya que es capaz de llegar a muchos más consumidores.  Es por ello, que las compañías exitosas invierten en mantener actualizado su sitio web y sus redes sociales.

  1. Auditoría

Aporta seguridad y confianza al trabajo que realizan las empresas, ya sean grandes o pequeñas. A través de un apoyo externo, se puede tener un panorama global de cómo va creciendo la compañía para garantizar un crecimiento sostenido con cimientos firmes.

Gracias a la auditoría se podrá mejorar la forma de gestionar la contabilidad, tener mejor control interno para detectar fallos, errores y posibles situaciones de fraude que causen pérdidas económicas a la empresa.


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