Conoce los 7 errores que frenan tu crecimiento laboral

10509

Si lo que deseas es escalar posiciones y destacar en tu carrera laboral, la competitividad y el dinamismo del mundo te exige tener una visión muy definida de tus metas, pero sobre todo, deshacerse y evitar cualquier comportamiento consciente o inconsciente de todo aquello que pueda limitar tu crecimiento en el trabajo.

¿Por qué tu carrera laboral se encuentra estancada? Aquí te diremos algunos de los errores más comunes que frenan el ascenso de un profesional:

  1. No fijarse metas
    Es imposible trazar una ruta exitosa si ni siquiera sabes el destino al que quieres llegar. El error es más que obvio, mientras no tengas claro un objetivo, puedes perder años probando en distintos empleos que incluso pueden no ajustarse a tu perfil y resultado de ello, irán demorando tu crecimiento. Definir una meta te ayudará no sólo a avanzar en el sentido correcto sino a saber cuándo es que te has desviado del camino y cómo debes corregirlo.
  2. Responsabilizar a la empresa de tu crecimiento
    Nadie es responsable de tu crecimiento profesional más que tú mismo así que no esperes que jefes o colegas se preocupen por impulsarte. Incluso debes considerar que aún cuando tu empresa te ofrezca todas las oportunidades que necesitas para crecer, no servirá de nada si tú no sabes reconocerlas y aprovecharlas. De igual forma, tú debes promover sus ascensos y no esperar a que el resto note tus talentos. Tener iniciativa es clave para conseguir el éxito.
  3. . No invertir en tu desarrollo
    Siempre es un buen momento para invertir en el desarrollo de nuevas habilidades. Ya no estas en épocas en las que puedes darte el lujo de no tener un plan de capacitación permanente o al menos, de mantenerte actualizado en tu campo. A mayor adquisición de experiencias y mayor diversificación de tus conocimientos, mayores también tus posibilidades de crecer y destacarte del resto.
  4. No promover ni conservar las relaciones laborales
    Cuando uno tiene un empleo relativamente estable se olvida de retroalimentar sus relaciones con otros profesionales y de extender sus redes de contactos pero es justamente de los vínculos con otras personas que pueden aprender nuevos conocimientos y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento. Las relaciones socio-profesionales siempre son puertas a distintos horizontes.
  5. Romper la armonía de la vida personal-laboral
    De nada sirve sumergirse en jornadas de sobrecarga laboral y obsesionarse con el trabajo si descuidas los afectos y las aficiones personales, porque pronto serás presa del agotamiento y la desmotivación.
    El éxito profesional está profundamente ligado a la satisfacción de tu vida personal, la convivencia con amigos y familiares, el descanso, la recreación y todo aquello que te brinde impulso, paz y equilibrio.
  6. Ignorar nuevas oportunidades
    Instalarse en una zona de confort puede ser muy peligroso para tu crecimiento profesional porque te impide ver nuevas oportunidades y te limita a buscar mejores posiciones. Siempre hay posibilidades de crecer aún cuando no esté dentro de tu departamento o de la propia empresa. Para superarse, hay que ser visionario
  7. No conservar un registro de tus logros
    Siempre hay que estar preparados para crecer pero rara vez le dedicamos tiempo a realizar y tener a la mano una lista de tus logros y un currículum actualizado por si surgiera alguna oportunidad. La previsión y la organización son elementos de los que debes ocuparte permanentemente si queremos construir una carrera laboral con futuro.

    .

Comentarios