Conoce las ventajas de las entrevistas online

1128

¿Por qué podría ser importante, en términos de información, eficiencia y alcance, empezar a introducir las entrevistas en video en los procesos de selección a aspirantes a puestos de mando? Según Carola Lambruschini, Jefe de Selección y Hunting en Aptitus Selección, las entrevistas laborales en video son una tendencia por sus múltiples beneficios.

videoentrevistas

Por un lado son más rápidas y prácticas porque no hay necesidad de trasladarse de un lugar a otro. Por otro lado, evita la presión por parte del candidato de llegar a tiempo a la entrevista y por lo general se sentirá más relajado.

Del lado del reclutador, se acelera el proceso porque puede hacer más entrevistas en menor tiempo, y como es posible grabar las entrevistas, se puede acceder a estas para análisis más detallados.

“Es una ventaja en todos los aspectos. Quizá adaptarse a los cambios cueste al principio, lo mismo sucede al tener que acostumbrarse a la tecnología. Pero una vez que nos familiarizamos con el programa, nos damos cuenta de lo útil que puede ser”. Explicó Carola

Comentarios