Conoce las habilidades de los empleados millennials y generación x

1608

La convivencia generacional dentro de una empresa puede traer dificultades si es que no se manejan adecuadamente las capacidades de cada grupo. Es el deber de los empleadores determinar las habilidades de cada generación y establecer vínculos para optimizar los resultados. Además, serviría para refrescar el modo en que realizan las estrategias.

¿Qué habilidades poseen los de la Generación X y Millennials?

Generación X

Es el grupo humano nacido entre 1961 y 1980. En la actualidad representan el 30% de la fuerza laboral.

Destacan en la capacidad para relacionarse con la finalidad de entablar una vida laboral productiva. También son analíticos, pues crecieron en un tiempo decambios culturales, sociales y ambientales. Por ejemplo: la llegada del internet o mayor conciencia sobre el calentamiento global.

Aparte, esta generación destaca por su adaptabilidad a diversas circunstancias y obteniendo lo mejor de ellas.

Millennials

Son los nacidos entre 1987 y 1996. Según expertos en Recursos Humanos, la competencia más fuerte de estos profesionales es el liderazgo en la inteligencia social.

El empleado millennial es participativo y tome decisiones basándose en la integridad del conjunto para aumentar la productividad. Posee un comportamiento multitasking, aumentando sus habilidades y llevando su tiempo de manera flexible para cumplir con sus tareas.

Siempre opta por el crecimiento y la innovación permanente, aprovechando los nuevos métodos y oportunidades.

Comentarios