Conoce las empresas peruanas con mayor interés por la equidad de género

659

Un total de 275 organizaciones (194 empresas privadas, 54 instituciones públicas y 27 Pymes) participaron del Ranking Par de Equidad de Género 2019, organizado por Aequales y la Cámara Oficial de Comercio de España en el Perú. 

El ranking evalúa y distingue el desempeño de las organizaciones en materia de equidad de género. La participación de empresas privadas registró un incremento de 41% en relación al ranking de 2018. 

                                            Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA)

Primeros puestos

En el sector público los primeros tres puestos fueron obtenidos por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Indecopi y el Ministerio Público.  

Entre empresas privadas los primeros puestos fueron para Konecta en la categoría de organizaciones con más de 1.000 colaboradores, Accenture en la de 201 a 1.000 colaboradores y SAP en la de aquellas con hasta 200 colaboradores. 

Entre las Pymes participantes obtuvieron los primeros lugares el laboratorio farmacológico Takeda, la reclutadora de ejecutivos Bigmond Top Executive Search y Comunal.

Ranking Empresas privadas

¿Cómo es la evaluación?

Para la elaboración del Ranking Par se analizan cuatro variables:

  • La primera es la Gestión de Objetivos, que mide objetivos y políticas internas y externas de la organización en temas de equidad de género y diversidad.
  • La segunda es la Cultura Organizacional, en la que se analiza las prácticas laborales que concilian la vida privada con el trabajo, el uso de comunicación inclusiva y temas vinculados al acoso sexual laboral e inclusión de la comunidad LGBTIQ+. 
  • Las tercera variable es la Estructura Organizacional (mide la equidad de hombres y mujeres en posiciones de liderazgo, de ventas y planta) .
  • La última variable es la Gestión del Talento (evalúa los procesos de selección de personal, de capacitación y entrenamiento y escalas remunerativas). 

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios