Conoce las cinco ventajas de continuar tus estudios a distancia en estos tiempos

544

El uso del Internet en el Perú se ha masificado enormemente en los últimos años, un hecho que ha motivado a que el e-commerce crezca 10 % cada periodo anual en el país, según La Cámara de Comercio de Lima.

En esta misma línea ha surgido la oportunidad de estudiar a distancia a través de programas online, tales como cursos, diplomados y MBA, a fin de expandir los conocimientos de cada profesional para acceder con más facilidad a nuevos puestos de trabajo o desarrollar una mejor línea de carrera en la empresa a la que pertenecen.

Datos recientes de ThePowerMBA, escuela de negocios online, con una trayectoria en formación digital, demuestra que, de sus 5,000 alumnos en América Latina, 1,500 pertenecen a Perú. Esto es un reflejo de que la comunidad peruana está respondiendo a los programas virtuales satisfactoriamente, tomando en cuenta la dinámica de los mercados y la competitividad global que requieren ejecutivos al más alto nivel.

Frente al confinamiento que estamos viviendo, los programas virtuales, también se convierten en otra gran opción para continuar creciendo profesionalmente y colocando nuevos retos en la vida de cada estudiante. En este sentido, ThePowerMBA te brinda cinco ventajas para realizar un MBA a distancia con la seguridad que tendrás una grata experiencia a nivel profesional y personal, gracias la expertise de grandes emprendedores del mercado empresarial:

  • Refuerza tu CV y marca personal

Permite elevar conocimientos de los alumnos en emprendimiento y Marketing Digital al siguiente nivel, reforzando el perfomance en el mercado empresarial, con la finalidad de potenciar la línea de carrera para nuevos puestos de trabajos, así como impulsar el desarrollo personal del estudiante. Sin duda, el valor diferencial de cada profesional estará medido por las diversas competencias que adquiera en estos tiempos y puedan ser aplicado a la empresa.

  • Metodología flexible

Estudiar en una escuela online de negocios brinda a los profesionales el beneficio de adaptar el horario de estudio a las actividades de cada uno sin sacrificar la propia rutina. La metodología microlearning ofrece clases online de 15 minutos, sin necesidad de descarga de apps. Además, el estudiante podrá recibir la clase desde la laptop/computadora, o hasta del celular, estando en el lugar que mejor le acomode. Cada uno elige dónde estudiar, por ello la importancia de que el profesional escoja una escuela que cuente con una metodología flexible.

  • Aprender de líderes que difícilmente dedicarán tiempo a clases presenciales

Cuando las clases online son grabadas brindan la oportunidad a la escuela de compartir el conocimiento de grandes emprendedores que a comparación de una clase presencial o incluso en directo, no siempre permite que los expertos dediquen el tiempo suficiente que estas requieren.

En este sentido, en la escuela española de negocios online, ThePowerMBA, los programas son transmitidos por reconocidos líderes del mercado que pertenecen a grandes corporaciones, como Backus, Amazon, Facebook, Spotify, Tambo, Kambista, entre otras representativas marcas a nivel global.

  • Generación de una red de networking internacional

La ventaja de ser alumno de una escuela online que cuenta con una comunidad amplia de estudiantes en diversos países del mundo es que permitirá que el estudiante incremente su red de contacto de manera virtual con diferentes colegas y profesores. Resulta fundamental crear una buena red de profesionales, con el objetivo de familiarices con el mundo empresarial y estar al corriente de las oportunidades laborales que puedan aparecer en otras regiones.

  • Precios

Una maestría presencial en Perú cuesta alrededor de S/50,000, a comparación de una online que no llega a una fracción de esta inversión. Ello no implica que haya una diferencia en cuanto a la calidad de ambas maestrías, puesto que las planas docentes son igual de certificadas y cuentan con experiencia valiosa, y lo mismo ocurre con los casos de estudio. Tener en cuenta que, en menor tiempo, el profesional verá un retorno inmediato de la inversión.

Previo a la pandemia, los postgrados online comenzaron a ser más atractivos ante la vista de los profesionales, ya que no les alcanzaba el tiempo para realizar otras actividades, entre la vida laboral y familiar.  Sumado a ello, muchos estudiantes cuentan con negocios propios, por lo que estudiar de manera virtual era una salida exitosa para continuar con sus desafíos profesionales. En la actualidad, esta práctica se incrementó, siendo una gran oportunidad para capacitarse de acuerdo a las nuevas exigencias del mercado y, por supuesto, considerando el poco tiempo que tienen los ciudadanos de hoy en día.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios