Conoce las 5 habilidades blandas más valoradas por los empleadores

4181

Las habilidades blandas son las actitudes o rasgos de personalidad que tiene una persona frente a un determinado hecho, desafío o reto. Facilitan salir de la zona de confort e incentivan la creatividad. Además, permiten tener mayor contacto con lo que sucede en el entorno para afrontar algún desafío profesional.

habilidades-blandas

Para Augusto Cáceres Rosell, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), en casi el 80% de casos, el empleador elige a la persona que tiene habilidades blandas más desarrolladas. Así mismo, señaló que las más valoradas en un profesional son:

  1. Es una habilidad fundamental para aprender y erradicar paradigmas e ideas muy inculcadas en la mente de la persona.
  2. Escucha asertiva. Saber escuchar y comprender los consejos, conocimientos y experiencias de todas las personas que estén alrededor de uno.
  3. Empatía. Es importante para aprender a ponerse en los zapatos de la persona que tenemos en frente a fin de conllevar una situación acertada.
  4. Facilidad de comunicación. Saber comunicar las cosas utilizando la inteligencia emocional para transmitir los mensajes que se requieren de manera asertiva y clara.
  5. Aprender a recibir y brindar feedback o retroalimentación a las personas que nos rodean es la clave para una comunicación efectiva.

Recordemos que desarrollar estas habilidades blandas pueden ayudar a garantizar la obtención de un buen trabajo y su mantenimiento a través del tiempo. Incluso sirven para insertarse en nuevos empleos e iniciar negocios propios pues abren las puertas del emprendimiento para clientes, posibles socios, proveedores, entre otros.

Comentarios