Conoce cuál es la forma correcta de elaborar un CV triunfador

1413

Es más que sabido que el currículum vitae es nuestra carta de presentación en cualquier entrevista de trabajo, pero si queremos convertirla en una verdadera herramienta para generar impacto en la empresa a la que postulamos debemos elaborarlo de una forma profesional, brindando confianza y seguridad para ser valorado en la primera etapa de la entrevista.

cvganador

Es así que la reconocida empresa de selección y reclutamiento de personal especializado para mandos intermedios y alta dirección, Michael Page, ha brindado 4 consejos “clave” para elaborar un CV ganador.

1.- Debe tener una estructura organizada

Primero se debe iniciar presentando la información de contacto, después la formación académica y experiencia profesional. Al redactar nuestra experiencia siempre hay que empezar por la última y culminar con la más antigua.

2.- La información proporcionada debe estar relacionada con el cargo al que se postula

Evitar incluir información irrelevante, es decir, toda aquella que no se ajusta al perfil demandado ya que generará distracción en el reclutador. El objetivo es que el seleccionador perciba a través del CV que eres el candidato ideal para cubrir esa vacante, por ello es fundamental que cubras todos los puntos y requisitos en función de lo que requiere el puesto.

3.- No debe tener más de 2 páginas

Algunos postulantes tienen la falsa creencia de que cuantas más hojas añadan a su CV, éste será más atractivo. Nada más lejos de la realidad. Según Michael Page, la sencilla razón por la que un currículum no debe sobrepasar las dos hojas es que el evaluador leerá cientos de ellos por lo que uno conciso y preciso captará más su atención.

4.- La foto debe ir siempre en la primera página

Colocar la fotografía cerca de los datos personales servirá para que el candidato sea identificado rápidamente por la persona encargada de la evaluación.

Comentarios