Conoce cómo sobrellevar una relación en el trabajo

796

Trabajar todos los días con las mismas personas hace que lleguemos a conocerlas de una manera muy cercana, ya que estamos expuestos a ver cómo responden a un problema; manejan la frustración y la presión; y cómo interactúan con otros compañeros de trabajo.

Además, cuando uno trabaja en equipo y durante largas horas, inevitablemente habla de temas personales y termina teniendo vínculos cercanos con estas personas. Esta proximidad y, en ocasiones, intensidad de los vínculos laborales pueden llegar a fusionarse hasta conducir a la intimidad de una relación de pareja.

Es así como existen empresas flexibles que permiten las relaciones de pareja y lo único que requieren es que las personas involucradas informen a RRHH acerca de su relación. Si es tu caso, te dejamos algunas recomendaciones para sobrellevar una relación en el trabajo:

  • No debe haber muestras públicas de afecto en la oficina, ni en lugares cercanos como la cafetería donde todo el mundo almuerza. Más allá de hacer pública la relación, las muestras de afecto pueden incomodar a otras personas en la oficina, además de ser una actitud poco profesional.
  • Respeten sus espacios. Pasar todas las horas del día con tu pareja puede ser desgastante para la relación. Por eso es importante respetar los espacios de la otra persona y el hecho de que tengan distintos amigos en la oficina y fuera de ella.
  • Mantengan el drama fuera de las cuatro paredes de la oficina. Todas las relaciones tienen altos y bajos, eso es normal; pero haber peleado con tu pareja y llevar el drama al lugar de trabajo es poco profesional y puede hacer que la gente que los rodea pase un mal rato también. Además, continuar con una discusión personal en el trabajo puede afectar la productividad de ambos y la calidad de su trabajo.
  • Eviten trabajar siempre en los mismos proyectos. Si es que trabajan en una empresa pequeña o en la misma área de una más grande, puede que sea casi imposible evitarlo; sin embargo, busquen tener espacios y proyectos distintos lo más que se pueda. Esto hará que cada uno sea uno visto como una persona independiente en la oficina y que no se asocie la calidad de su trabajo con su relación de pareja.
  • Si la relación no funciona, no continúen estando juntos solo porque trabajan en el mismo lugar. Puede pasar que se ignoren muchas señales de alerta en una relación de pareja con un compañero de trabajo solamente para evitar el mal rato de terminar dicha relación y tener que ver a la otra persona todos los días en la oficina. Al final, alargar una relación por evitar incomodidad puede tener peores consecuencias para los involucrados.
Comentarios