Conoce cómo potenciar tu marca personal en LinkedIn

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El número de personas que buscan trabajo a través de canales digitales ha aumentado en los últimos años. Según datos del Instituto Nacional de estadística e Informática (INEI) hay 338,200 personas buscando trabajo de forma activa solo en Lima, convirtiéndose en una gran oportunidad para que los reclutadores o headhunters encuentren ese talento no ubicado.

Al utilizar las redes sociales para mostrar sus conocimientos, las personas deben incrementar y potenciar su marca persona y empleable con un perfil de impacto. Mauricio Solís, CEO y Fundador de Msm Generación, explica que existen pautas indispensables que debemos tener en cuenta al usar LinkedIn:

  1. Foto de portada donde puedes proyectar qué es lo que te gusta hacer, cuál es tu pasión.
  2. Foto de perfil que debe proyectar confianza y empatía. Debe ser una foto profesional.
  3. Headline. Puedes colocar la propuesta de valor que tienes como profesional, por ejemplo, la respuesta a la famosa pregunta ¿por qué deberíamos contratarte?
  4. Loguearte con la empresa donde has estado o los estudios que has realizado, subir fotos o videos que validen tu perfil.

Perfil y contactos

Solís explica que LinkendIn no “premia” a quien tenga más contactos y aconseja que se tome en cuenta estos dos perfiles para las redes: profesionales de tu mismo rubro y personas que eventualmente podrían contratarte (gerentes, jefes de área, etc.).

Sugiere, además, compartir y analizar noticias, casos de éxito y, por qué no, también de fracasos.

“Deben publicar temas o casos de éxito de los cuales se pueda enseñar o brindar conocimiento a tu red de contactos. Así como compartimos logros también se deben compartir fracasos y enseñamos lo que no se debe hacer, eso es muy valorado”, expresó el ejecutivo.

 


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