Conoce cinco consejos de ciberseguridad para el trabajo remoto

322

Las operaciones empresariales están altamente digitalizadas, proceso que ha aumentado con la coyuntura que vivimos actualmente. Ahora, más que nunca, las redes e información de las empresas se comparten de manera remota, lo que implica la necesidad de mayores esfuerzos de ciberseguridad.

Por ello, Valtx brinda 5 consejos para que los trabajadores puedan utilizar tu computadora sin miedo:

  1. Contraseñas seguras: Es primordial contar con contraseñas seguras para evitar el robo de información y privacidad por parte de hackers u otras entidades. Para lograr crear una contraseña segura, es necesario que esta sea de al menos 8 caracteres, contenga letras mayúsculas y minúsculas, y por lo menos un número y un símbolo. De esta manera es casi imposible que alguien pueda replicar e ingresar a la información.
  2. Programa de antivirus: Contar con un programa antivirus instalado en los dispositivos tecnológicos es fundamental para que documentos guardados y elementos importantes para el funcionamiento del aparato no se dañen. Además, este debe de estar actualizado siempre, para que cumpla su función de forma eficiente.
  3. Instalación de programas de confianza: Es recomendable que al momento de realizar una descarga de software siempre se haga desde una página oficial o tienda reconocida. De esta manera, se evita el riesgo de que se descargue un virus en el ordenador.
  4. Correos electrónicos u otros archivos sospechosos: Otra manera en la que se podría estar colando algún tipo de malware a tu computadora es a través de correos o archivos desconocidos. Por eso, es mejor no abrir este tipo de correos o archivos y evitar problemas. Extensiones que debemos evitar son las siguientes: .jar, .cpl, .bat, .js, .wsf, entre otras.
  5. Conexiones seguras de internet: Para evitar la exposición a un robo de información, es recomendable no utilizar fuentes de internet públicas. Es decir, en caso se encuentre un wifi público, es mejor no conectarse.

Estos consejos son importantes para evitar perder información importante y siempre mantenerse libre de riesgos cibernéticos cuando se esté utilizando tu computador u otros artefactos tecnológicos para trabajar. De esta manera, no habrá que preocuparse  por sufrir robos de información o daños en documentos.

Comentarios