Conoce algunos lineamentos de la CTS

1239

Alberto Morisaki Gerente de Estudios Económicos de Asbanc, explica los lineamientos de la Compensación por tiempo de servicio (CTS) el cual es un depósito obligatorio que realiza el empleador a nombre de sus trabajadores por el tiempo de servicio entregado a la empresa.

Este depósito se realiza en mayo y noviembre de cada año, considerado también como un seguro de desempleo que busca proteger al trabajador ante la eventualidad de la pérdida del trabajo.

El trabajador es libre de elegir en que banco, empresa financiera, cajas municipales o cajas rurales desea que se le realice el depósito de su CTS y esto se realiza informándole a su empleador así mismo, la elección del tipo de moneda es también la elección del colaborador.

Se puede disponer de hasta el 100% que exceda hasta 4 remuneraciones de la CTS, pero siempre se debe recordar que si el dinero se mantiene en la cuenta el interés es mayor.

Es necesario comparar las opciones del mercado y decidir el mejor lugar donde colocar tu CTS, para estar seguro de donde depositarlo es importante preguntar por la taza de rendimiento efectivo anual (TREA) que te permitirá saber cuánto ganaras efectivamente por el dinero depositado.

Comentarios