Conoce algunas páginas web que te ayudarán a conseguir empleo

11389

Son diferentes los retos que se le presenta a un trabajador o estudiante a lo largo de su vida, uno de ellos, es salir del país y dejar un empleo en el cual ha estado mucho tiempo. Pero, cómo buscar trabajo en otro país.

Aunque la web ofrece diferentes alternativas donde se puede comenzar con un nuevo trabajo fuera del país, muchas de estas páginas no son confiables. Es por eso que te contamos cuáles son las herramientas online más efectivas:

  • Recuerda que las autocandidaturas funcionan, y el primer lugar a donde acudir es Linkedin. “Es una herramienta muy potente, tanto por el contenido de tu perfil como por cómo la utilices para contactar con otros profesionales, aunque esta es una de las partes que más nos cuesta”, asegura Marta Puig-Samper, de International Careers, que recomienda invitar a perfiles que trabajen en las empresas de tu interés y conectar con otros profesionales que estén trabajando fuera a través de los grupos. 
  • No hay que olvidar tampoco la parte offline de la búsqueda: ferias de trabajo, eventos de networking… e incluso algo tan sencillo (y obvio) como coger un avión y plantarse en el país elegido para estudiar sobre el terreno las oportunidades. Piensa en tu mejor alternativa.
  • Otros portales web que pueden interesarte son UN, el portal web de las Nacionales Unidas. También el portal de Universia, que brinda información detallada para universitarios. También está la web de Trabajar por el Mundo, portal europeo que permite buscar empleo en 42 países de Europa.
  • Summerjobs ofrece oportunidades de empleo tanto en Europa como en el resto del mundo. Ojo al dato. Por último, CapCampus, portal francés que ofrece programa de prácticas, intercambios, empleo tanto en Europa y como en países de otros continentes. 

Prepárate para postular 

Cuando detectes las ofertas laborales, primero adaptate a lo que exija el país a donde irás. Es decir, traduce tu currículo depende del país al cual piensas postular.  

Recuerda que en los procesos de selección internacionales van cobrando fuerza las vídeoentrevistas y las conversaciones por Skype. Así que debes de demostrar tus habilidades de comunicación, negociación, liderazgo.

Pero, ante todo, está la actitud, que será siempre la mejor carta de presentación en una entrevista de trabajo, ya sea fuera o dentro del país. 

Comentarios