Conoce al nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

1331

Christian Sánchez Reyes es el nuevo ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante de España y especialista en derecho laboral y seguridad social. 

Asimismo, estudió temas de salud pública y derechos humanos en la Universidad de Harvard, tiene una maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá en España; así como un Diploma Internacional de Derechos Humanos en Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. 

Posee experiencia en derecho constitucional, administrativo, gestión y políticas públicas, diseño, desarrolla y evaluación de proyectos.

También es arbitro del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Superintendencia de Entidades Prestadores de salud.

En el 2011, Sánchez Reyes se desempeñó como director general de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y en el 2008 fue miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento Universal en Salud. 

De igual forma, ocupó el cargo de jefe de la Organización y Desarrolla de la Gerencia de Recursos Humanos del Despacho Presidencial (2002) y asesor del Viceministro de Trabajo (2001).

Finalmente, es docente de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

 

Comentarios