Conoce a los ganadores de la 1era Hackathon para Gerencias Legales del Perú

493

Miranda & Amado y Laboratoria organizaron una jornada de 5 días de programación donde gerencias legales de las principales empresas peruanas, como Hochschild, Inkia, Telefónica, Stratkfrat, Centenario, Alicorp, Inteligo y Tasa, formularon retos para mejorar los servicios legales a sus clientes internos.

Estos retos fueron solucionados por squads de UX Designers y Front-end Developers egresadas de Laboratoria, quienes -de forma colaborativa con los abogados in house y mentores legales de Miranda & Amado-desarrollaron productos innovadores alineados con los objetivos de cada empresa.

El primer puesto se lo llevó el proyecto encabezado por el Grupo Centenario, Mario, un chatbot con inteligencia artificial en Microsoft Teams, que brinda información sobre poderes e inmuebles a los usuarios internos de la empresa. El segundo puesto fue el proyecto LETT de Statkraft, que consiste en una plataforma para la creación de contratos que se adapta a las necesidades de cada área de la empresa simplificando diversos procesos administrativos y generando mayor eficiencia en manejo de tiempo y recursos.

El premio People’s Choice Award, para el cual se registraron más de 1,600 votaciones en tan solo 5 minutos, fue para Inkia Energy. El squad presentó una plataforma de gestión de facturas del área legal para lograr mayor eficiencia en el tiempo invertido, evitando sobrecostos y brindando información certera para una mejor toma de decisiones.

“Lo que ocurrió durante la Hackathon es una señal muy importante de cambios en la industria legal, pues vivimos una experiencia de colaboración con metodologías ágiles en un entorno digital, con el objetivo de mejorar los procesos de las áreas legales y aumentar la satisfacción de los clientes internos”, comentó Felipe Gamboa, director de Innovación Legal de Miranda & Amado

Esta actividad no solo buscó desarrollar soluciones digitales para aliviar procesos de las áreas legales y sus clientes internos, sino también incluyó talleres centrados en el cambio de mindset y cultura de aprendizaje que deben asumir los líderes y colaboradores de las organizaciones. Además, las gerencias legales pueden llevar a sus organizaciones un producto mínimo viable funcional.

“Esta primera Legal Hackathon ha sido una experiencia muy gratificante y llena de aprendizajes. Hemos visto la importancia de tender el puente entre el mundo legal y el mundo de la tecnología que, aunque es un reto grande, también representa una oportunidad enorme de impactar y transformar todo un sistema”, detalló Maria Paula Rivarola, Country Director de Laboratoria en Perú.

Cabe destacar que el concurso tuvo como jurado a Mariana Costa Checa, co-fundadora y CEO de Laboratoria; Isabella Galeano, experta mundial en legal tech y fundadora de Technolawgist en Barcelona; Lorena Borgo, fundadora de EDPE Consultants Perú Comunicación para Abogados; y Rosalva Gallardo, peruana en Silicon Valley y Gerente de Programas de Software en Google.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios