Conoce a las empresas con las prácticas laborales más cuestionadas

1439

En redes sociales muchos usuarios vienen compartiendo las decisiones que sus empleadores han tomado en esta cuarentena decretada por el Gobierno. No solo fueron despidos laborales, sino también la exposición al contagio de sus empleados al exigirles que se presenten a laborar.

A continuación, te presentamos algunos casos para tomar en cuenta de lo que NO se debe hacer:

  1. Cineplanet, la cadena de cines propiedad del grupo Intercorp, fue denunciada en redes sociales por despedir a sus trabajadores en pleno estado de emergencia. La respuesta de la cadena de cines fue que esta decisión “coincidió” con la declaratoria de emergencia por coronavirus y que todo es una interpretación errónea.

Sin embargo, para evitar más críticas decidieron revocar los despidos y reincorporar a estos empleados.

Lo más curioso de este caso es que la mencionada empresa aparece en el ranking de Great Place To Work (mejores empresas para trabajar) con el puesto 14.

  1. Konecta, call center que brinda servicios a diferentes empresas, fue inspeccionado por la Policía Nacional al recibir innumerables denuncias de los trabajadores quienes fueron obligados a trabajar compartiendo espacios y material, sin mantener una correcta distancia.

En el caso de este call center, debemos recordar que ellos recibieron el Premio ABE 2019 a la Responsabilidad Social Laboral.

  1. Publimetro, este medio de comunicación se caracteriza por el reparto de sus diarios de manera gratuita. Para realizar esta entrega en los principales puntos de la ciudad, emplean a muchos jóvenes promotores.

Son estos mismos, quienes denunciaron en redes sociales que sin tener en cuenta el estado de emergencia en el Perú fueron expuestos al contagio al ser enviados a trabajar sin medidas de seguridad.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios