Conoce 7 plataformas para crear un Cv creativo

981

Para buscar empleo, en la era digital, es necesario impresionar a los empleadores con un Curriculum Vitae (CV) que agrupe información de manera creativa, que sea visualmente atractiva y que contenga material multimedia. 

Es importante sorprender desde el correo electrónico que envíes al empleador, buscando que el destinatorio se anime a abrir el correo.

También se debe incluir en el cuerpo del e-mail un texto breve y conciso, para motivar al empleador a abrir el documento adjunto o hacer click en el enlace que lo llevará a tu CV.

A continuación, conoce algunas plataformas que te ayudarán a crear un CV creativo:

  1. Vizualize.me. Puedes acceder con correo o con la cuenta de LinkedIn, pero esta última opción es la ideal, ya que de ese modo, el sitio toma todos los datos de ahí y, con esa información, genera automáticamente un CV con formato de infografía. 
  2. Kinzaa. Aquí puedes armar una infografía y hasta incluir un video personalizado. La misma plataforma va guiando al usuario paso a paso.
  3. Resumup. Aquí el usuario podrá generar un CV con mucho color y contenido que impactará a nivel visual. Una de las opciones es una llamativa línea de tiempo donde figuran los datos académicos y laborales que la plataforma toma, directamente, de la cuenta de LinkedIn. 
  4. Visual CV. Ofrece a los usuarios diversas opciones de plantillas, con la posibilidad de crear versiones personalizadas. Además permite realizar un seguimiento, desde el sitio, cada vez que el CV es descargado o visualizado en línea. Está disponible en ocho idiomas.
  5. DoYouBuzz. El usuario puede importar la información desde las cuentas de LinkedIn y Facebook. Cuenta con plantillas muy sencillas de editar, con tan solo arrastrar los diferentes elementos que aparecen en pantalla.
  6. TuVideoCV. En esta plataforma el usuario puede subir el CV en formato video. Solo se necesita seguir cuatro sencillos pasos para armar el clip, editarlo y publicarlo.

 

Comentarios