Congreso debatirá en tres semanas proyectos sobre ‘grati’ sin descuentos

858

El presidente de la Comisión de Trabajo, Carlos Tubino, informó a Gestión que el debate de los proyectos de ley que buscan extender la ‘grati’ sin descuento se realizaría en las próximas dos a tres semanas.

“Ahora estamos esperando la opinión técnica del Ministerio de Economía, Essalud y el Ministerio de Trabajo para iniciar el debate en la comisión”, dijo.

En sus trece

Al respecto, la titular de Essalud, Virginia Baffigo, reiteró su posición en contra de las iniciativas legislativas que buscarían prorrogar por algún periodo más la exoneración de descuentos en las gratificaciones.

Según la funcionaria, su entidad ha dejado atrás varios de los mitos por los cuales antes “tal vez” se justificaba la medida de exoneración.

“Estos mitos eran falta de eficiencia y alta corrupción, los cuales ya no existen más porque hemos demostrado ahorros en todos nuestros presupuestos y, adicionalmente, se ha incrementado el número de oficinas de control interno”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que las iniciativas legislativas son perjudiciales para la sostenibilidad financiera del seguro social y las inversiones que se están realizando.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios