Confiep teme una avalancha de juicios con nueva Ley Procesal Laboral

668

La entrada en vigencia de la nueva Ley Procesal Laboral ha hecho que el sector privado muestre su preocupación sobre un posible mal uso de la norma.

Según el presidente de Confiep, Humberto Speziani, el empresariado teme que debido a lo expeditivo de la Ley, se genere una verdadera avalancha de demandas y/o juicios sin fundamento en la capital (que es donde entró en vigencia en la víspera).

“Tenemos información que en las regiones, si bien los resultados son variados, ya se está registrando embalsamiento de expedientes con la nueva ley y eso nos preocupa”, sostuvo.

Adelantó que uno de los casos más saltantes es Lambayeque donde existen 5,000 casos sin resolver. “Los motivos no los conozco al detalle. Lo único cierto es que deben identificarse y solucionarse en el breve plazo si es que se quiere que esta normativa funcione”, dijo.

Conciliar es el camino

Para Speziani, la mayoría de las empresas están conscientes que la conciliación es la mejor vía para solucionar un conflicto laboral. “Nosotros también queremos que se aceleren los plazos de resolución de una demanda”, manifestó a Gestión.

No obstante, precisó que la falta de herramientas electrónicas en los juzgados pueda repercutir en una atención más rápida de los casos. “Es necesario dotar de la infraestructura y el equipo necesario a los jueces”, dijo.

Fuente: Diario Gestión

 
 

Comentarios