Confiep: Nuevo gobierno deberá generar dos millones de empleos en los próximos cinco años

769

Según el Presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez, el nuevo gobierno deberá asumir el reto de crear dos millones de puestos de trabajo en los próximos cinco años.

confieprrhh

En declaraciones a la agencia Andina, Martín Pérez agregó que el ejecutivo tiene la obligación de generar confianza en los inversionistas, así como reducir la tramitología y empezar a generar inversiones para atraer más empleo.

“Debemos tener como nación un objetivo de país: generar dos millones de empleos. Así como revisamos el PBI todos los meses, debemos revisar cuántos empleos se van generando mes a mes”, precisó.

En ese contexto, destacó que la creación de empleo es fundamental no solo para todos los jóvenes que culminan su carrera y quieren insertarse en el mercado laboral, sino también para aquellas personas que han perdido su trabajo y buscan nuevas oportunidades.

En cuanto a la inversión, el Presidente del Confiep argumentó que diversos estudios revelan que Perú cuenta con miles de millones de dólares para inversión en infraestructura.

“Podemos destrabar cientos o miles de millones de soles de pequeñas inversiones que terminan siendo en volumen realmente relevantes, como las panaderías, bodegas, cabinas de internet, y otros que están entrampados por trámites burocráticos”, apuntó.

También agregó, que a pesar de la ralentización económica a nivel mundial, Perú continúa siendo un país atractivo para los inversionistas extranjeros.

“Acabo de estar en InPerú en Nueva York con varios inversionistas, el Perú mantiene una alta expectativa de parte de inversionistas extranjeros, seguimos siendo vistos de una manera especial, tenemos un potencial mayor de recuperarnos respecto a otros países de la región”, precisó.

Frente a este panorama, Martín Pérez recalcó que sería un disparate que el ruido político influenciará negativamente en el crecimiento del país.

Comentarios