Concluyó con éxito el II Congreso Internacional de Coaching, Creando Conciencia, Identidad y Orgullo por lo Nacional

786

Desde hace mucho tiempo, el Coaching ha ido extendiéndose a nivel mundial. Es ahora, que en el Perú, ha empezado a  tomar fuerza mostrado los resultados extraordinarios que puede llegar a obtener. 

Nuestro país está al pie del cañón en este arte de toma de conciencia, tanto así, que grandes empresas han obtenido excelentes resultados a raíz de la aplicación de herramientas que conforman esta disciplina.

Alrededor de 300 personas fueron las partícipes del II Congreso Internacional de Coaching  en el Perú, llevado a cabo los pasados 9 y 10 de Octubre en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión del Colegio Médico el Perú bajo el lema “Creando Conciencia, Identidad y Orgullo por lo Nacional”. Los asistentes vivieron una experiencia de Coaching inigualable guiada por Tim Gallwey, padre y fundador del Coaching organizacional y por Master trainers en Coaching con trayectoria y reconocimiento internacional como Paul Anwandter (Chile), Wolfgang Hoffmann(Venezuela), Mauricio Oltra (México) y Fernando Gil (Perú), Presidente de la Asociación Peruana de Coaching.

El primer día, Tim Gallwey dictó su seminario full day de “El Juego Interior”, en el que mostró cómo se puede vencer al “Yo interior” que cuestiona nuestras capacidades y nos limita, para poder afrontar las adversidades que se encuentran en el exterior enfocándonos en distintos escenarios como el trabajo. Contamos además, con la presencia de destacados personajes en el ámbito del deporte como Vania Masías, Inés Melchor, Juan Antonio Orjeda, Raúl Duarte y Alejandro Aramburú quienes se unieron a un conversatorio con Tim Gallwey y en donde compartieron sus experiencias y vivencias reflexionando a través de lo aprendido y viendo de qué modo podrían aplicar las herramientas enseñadas.

El segundo día hubieron conferencias magistrales de Coaching con diversas perspectivas: ambiental, de Lean Construction (Construcción sin pérdidas) y sistémica. Los ponentes invitados fueron: Rosario Gómez, Ex Vice ministra del MINAM; Jorge Luis Izquierdo, Gerente del Centro Corporativo de Aprendizaje de Graña y Montero y Augusto Duarte, Ex Presidente del CERX-Junín integrando Empresa privada, Estado, Sectores Productivos y Sociedad Civil. Todos ellos expusieron desde una concepción de un Perú lleno de posibilidades para crecer y desarrollarse de manera sostenible.

Fernando Gil, hizo  el lanzamiento del Coaching Marca País,una nueva concepción de Coaching cuya certificación está próxima a iniciarse; Paul Anwandter nos mostró como gestionar creencias limitantes; Wolfgang Hoffmann nos enseñó cómo desmontarlas y emplear el poder de las creencias potenciadoras y finalmente, Mauricio Oltra, experto en Coaching Político, nos deleitó con una charla de transformación social a través de la conciencia.

Los participantes obtuvieron herramientas de Coaching muy valiosas para lograr una mejor calidad de vida en el ámbito personal y profesional y se fueron con una sensación y  sentimiento más arraigado de lo que el Perú y su gente tienen y son capaces de ofrecer.

 
 

Comentarios