Conciliación laboral y salario, los pilares en la elección de un empleo

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El informe anual Randstad Employer Brand Research 2017 destaca que para el 63% de los profesionales el salario se posiciona como el factor determinante para elegir una empresa en la que trabajar por cuarto año consecutivo. Esta cifra se encuentra al mismo nivel que la  registrada en 2016.

Lo cual implica que si bien se sitúa en primer lugar, el salario ha alcanzado estabilidad en el ranking de factores más atractivos, mientras que otros motivos van adquiriendo mayor peso. “El salario no tiene que ser tan bajo para ser un motivo por el que irse, ni tal alto como para ser el único motivo para quedarse”, ha afirmado en esta línea Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad en España.

Los principales cambios sobre las prioridades de los trabajadores se encuentran al completar el ranking de factores más importantes. Tras el salario se sitúa el equilibrio entre la vida personal y laboral (mencionado por un 55% de consultados). La conciliación se erige así como el segundo factor más importante para los trabajadores cuando están buscando una empresa para trabajar.

Este segundo factor habría ido aumentando su importancia a medida que la crisis quedaba atrás, ha experimentado una subida de 10 puntos en solo un año y se ha posicionado como el segundo indicador en importancia para los trabajadores. Tras él se sitúa un buen ambiente de trabajo (49%), la estabilidad laboral (45%) y un trabajo estimulante (43%).

La atracción y retención del talento se han convertido en pilares básicos sobre los que asentar el porvenir empresarial. Los recursos humanos suponen una ventaja determinante, un elemento diferenciador que puede inclinar la balanza hacia el éxito o el fracaso.

En un contexto de crisis de talento como el actual, con carencia de perfiles especializados en sectores concretos como los profesionales STEM (acrónimo de science, technology, engineering y mathematics), y en un mercado laboral global, las políticas de employer branding se han posicionado como un elemento indispensable para el futuro a corto, medio y largo plazo de las compañías.

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