Compensación, beneficios y comunicación en los procesos de fusión

737

En los procesos de fusión existen elementos claves relacionados a la compensación, beneficios y comunicación. Así, todas las áreas relativas a compensación y beneficios así como los aspectos culturales, deben tenerse en cuenta con el fin de detectar riesgos potenciales que pudieran dificultar el posterior proceso de integración de compañías. Igualmente, es de suma importancia una buena campaña de comunicación para que no se ponga en riesgo este tipo de operaciones.

Todos estos aspectos se analizaron en la tercera edición del desayuno de trabajo sobre fusiones y adquisiciones, organizado por la prestigiosa consultora Watson Wyatt, que tuvo lugar a inicios de diciembre en Madrid, España. En este evento se abordaron aspectos vitales a considerar por el departamento de Recursos Humanos en esta materia.

Asimismo, se analizaron casos reales de situaciones en los que una inadecuada due diligence de Recursos Humanos afectó negativamente en el precio de compra de la empresa y en la integración posterior de las compañías.

Comentarios