¿Cómo transformar tu futuro profesional tras el COVID?

1669

Una de las preguntas que todo profesional debe haberse realizado, al menos, una vez durante la pandemia es ¿Qué pasará con mi futuro profesional? Paola Chocano, Directora Ejecutiva de Career Partners Perú recomienda algunas prácticas para transformar el futuro de todo profesional.

“Vemos noticias desalentadoras a través de medios de comunicación y redes sociales, aumento de pobreza, desempleo, recesión económica, suspensión perfecta, reducción de salarios, aislamiento social, entonces, la pregunta es ¿qué vamos a hacer en este contexto? ¿cómo mirar un futuro próspero para nosotros como profesionales?”, comenta la especialista en outplacement.

Construir mi oferta de valor. Muchos profesionales no tienen muy clara su oferta de valor, la cual, se deduce como aquella ‘promesa’ del profesional para resolver problemas o satisfacer a los clientes de su futura compañía. La oferta de valor puede ser cualitativa o cuantitativa; por ejemplo, si se trata de un líder agile su oferta de valor sería agilizar los procesos de su compañía en un periodo prudente.

Enfocarme en las ventas. Las compañías están experimentando un nuevo reto que jamás evaluaron enfrentar, en ese contexto, los profesionales deben comprender el panorama de las empresas y asumir sus objetivos como si fueran propios.

Potenciar mis bases de crecimiento. Todo profesional del nuevo normal debe pensar en crecer rápidamente tanto a nivel personal como profesional, por ello, es recomendable un constante reforzamiento de conocimientos y construcción de habilidades.

Ser visible en el mercado laboral. Ya sea que el profesional goce de un trabajo, es recomendable estar siempre presente en redes profesionales como LinkedIn, pues se trata de una canal que puede abrir puertas a nuevas oportunidades en el mundo laboral.

Perderle el miedo a la tecnología. La tecnología se utiliza para resolver problemas, acortar tiempo y reducir costos. Así como se están eliminando puestos de trabajo, también se están creando nuevos perfiles que hoy en día están en industrias que antes no se contemplaban; perfiles como responsables de E-Commerce, Webmasters, especialistas Marketing Digital, Social Media, Scrum Master; en tal sentido, debemos identificar cuáles son y prepararnos para ello.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios