¿Cómo tener un perfil digital exitoso?

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El contexto laboral en el que los profesionales se desenvuelven hoy en día los obliga a estar presentes dentro de las nuevas tecnologías de la información (TIC), que llegan con el desarrollo de aplicaciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad profesional, entre ellas LinkedIn. Solo en Perú cada año se suman 600 mil nuevos usuarios a esta plataforma digital.

Según Silvana Cárdenas, Country Manager de Right Management Perú, contar con un perfil digital es indispensable, independientemente de la edad que el profesional tenga, ya sea para buscar oportunidades laborares o para posicionarse como experto. Es por ello que la especialista brinda algunos pasos para crear un perfil digital exitoso.

  1. Seleccionar información oportuna: Antes de crear su perfil digital debe tomar en cuenta que la información que coloque sea veraz. Tanto las imágenes como los contenidos que publica deben estar alineados a su interés ya cómo quiere posicionarse en redes. Debe también mantener coherencia entre todas las redes sociales y profesionales que utiliza, puesto que alguien interesado en su perfil no sólo recurrirá a LinkedIn, probablemente explore otras redes para ver qué contactos tienen en común por si quieren conseguir alguna referencia.
  2. Evitar errores: Específicamente en LinkedIn, el gran error es tener un perfil pobre y básico como por ejemplo no contar con foto o tener una foto poco profesional. Los extractos deben ser explotado al 100% porque son el primer filtro, usa las palabras claves que usan los reclutadores. Optimizar todos los recursos que te brinda la herramienta puede ayudarte a mejorar y sacarle el mayor provecho a la misma.
  3. Amplia tu red profesional: Las plataformas digitales permiten al profesional estar en exposición en un nuevo canal de comunicación. El profesional que tenga un perfil digital como LinkedIn tendrá la oportunidad de ampliar su red de contactos con otros profesionales del mismo rubro, clientes, entre otros. Es muy importante mantenerse presente en el mundo digital ya que nos brinda muchas oportunidades laborales.
  4. Nuevas oportunidades: Al profesional que se encuentra empleado se le recomienda que continúe ampliando su red de contactos, que comparta contenido valioso que lo ayude a posicionarse como experto y desarrollar su marca personal. El mejor momento para trabajar la empleabilidad es cuando te encuentras trabajando.
    Por otro lado, a las personas que se encuentran en búsqueda de oportunidades laborales, lo recomendable es que una vez elaborado su perfil digital, empiecen a darle actividad a la herramienta, ampliando su red de contactos, siguiendo a grupos de interés profesional, permaneciendo atentos a las publicaciones de headhunters o empresas del rubro.
  1. Reserva tu información: De manera general y por seguridad, el profesional debe ser muy cauteloso con la información que suba a internet. Los contenidos de cada una de las redes sociales o profesionales son elaborados o difundidos a discreción de cada uno, pero si es importante guardar coherencia y alinear esos contenidos a la imagen que el ejecutivo quiere proyectar.
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