Cómo ser atractivo para el mercado laboral

513

Frente al nuevo panorama laboral que deja la pandemia, las empresas han migrado al trabajo remoto como nueva modalidad de trabajo. Asimismo, las áreas de Recursos Humanos vienen repensando sus procesos de selección, y buscan colaboradores con experiencias, saberes, habilidades y destrezas certificadas, capaces de cumplir exitosamente con las funciones que se les encomienda.

Es importante certificar estas habilidades, ya sean técnicas o blandas (las llamadas soft skills), porque, además de que mejoran el desarrollo profesional, generan mayor credibilidad en los procesos de contratación. Esto permite acceder a mayores oportunidades para competir en un mercado laboral exigente y complejo que ha dejado la pandemia.

Cecilia Rodríguez, gerente de Evaluaciones, Empleabilidad y Relaciones Corporativas para Pearson Región Andina, señala que la certificación brinda una gran ventaja laboral sobre todo si cuenta con un respaldo internacional, como el que ofrece Pearson Corporate Solutions. Precisa que, incluso, pueden destacarse en redes profesionales como LinkedIn, claves en esta era digital. Asimismo, indica que estas certificaciones ofrecen los siguientes beneficios:

  1. Visibiliza tus competencias y revaloriza tu experiencia. Los reclutadores actuales buscan candidatos con competencias que les permita desarrollar su trabajo de forma eficiente y que ellos puedan observar.
  2. Integrarte al mercado laboral de manera exitosa. Además de incrementar tus cualificaciones profesionales, te brinda ventajas en un mercado laboral altamente competitivo.
  3. Movilidad laboral a nivel nacional o internacional. Te ayudará a conseguir un empleo en tu país o en el extranjero, aun cuando trabajes desde casa.
  4. Aumentar la seguridad de tu empleo.  Al  contar con un documento reconocido por  una institución líder en el mundo, te brindará más estabilidad dentro de tu organización.
  5. Posibilidad de obtener incrementos salariales y promociones. La acreditación de tu desempeño laboral te pude ayudar a logar un ascenso o lograr un aumento salarial.

SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios