Cómo sentirse bien en el trabajo

3754

Si bien es cierto, los empleadores saben que un colaborador que no esta contento puede disminuir la productividad en su trabajo, también es cierto que es deber del mismo colaborador aprender a sobrellevar y reponerse de la tristeza para no dañar su imagen de buen empleado.

En este artículo se explicará un listado de 6 consejos para elegir el trabajo adecuado y no sentirse mal en la oficina.

Sin-título-1

  1. Participar de las conversaciones productivas.
    La gestión, los clientes y los compañeros de trabajo son preocupaciones legítimas que deben tratarse entre los miembros de un equipo para generar un ambiente de trabajo solidario. Esos diálogos deben ser en positivo, que se sienta el aporte de cada empleado para resolver problemas y mejorar procesos.
  2. Evitar trabajar en un ambiente que no sea gratificante.
    Si el ambiente laboral está contaminado, el colaborador deberá revisar sus habilidades y fijarse en qué otra área puede encajar. El propósito es encontrar un trabajo que provoque en él emociones positivas. El empleado puede optar por proponer alternativas para mejorar el clima laboral, pero si estas no son tomadas en cuenta, lo mejor será explicarle a los líderes la importancia de trabajar bajo un ambiente positivo.
  3. Involucrarse más en el propio desarrollo profesional.
    Si el colaborador tienes la mala suerte de tener un jefe que no se comunica y no recibe retroalimentación sobre las áreas que se deben mejorar para fomentar el crecimiento personal y profesional. Se recomienda que el empleado asuma la responsabilidad y evalúe los logros obtenidos. Esto dará la oportunidad de que otros empleadores sepan de sus cualidades y apoyen con mejores alternativas.
  4. Alejarse de las empresas que están en peligro de hundirse.
    Esto no quiere decir dejar una buena compañía que experimenta problemas temporales. Sin embargo, una empresa que opera constantemente cerca de la quiebra puede opacar el optimismo del empelado. Si ese panorama es constante y no hay indicios de cambio, lo mejor para el colaborador será buscar otras oportunidades.
  5. Aportar ideas para mejorar el ambiente de trabajo.
    Es importante contribuir con sugerencias que mejoren el clima laboral y sobre todo tener líderes que presten atención a estos pedidos. Si estas ideas nunca se implementan, significa que es momento de replantearse la posibilidad de continuar en la organización.
  6. Solicitar mejoras económicas y profesionales.
    Una buena forma de mejorar el clima laboral es fomentar el apoyo a los empleados, este apoyo puede estar enfocado en incentivos económicos o promover capacitaciones que hagan de los empleados mejores profesionales. Los empleadores que realizan estas prácticas suelen tener al personal motivado y eso se verá reflejado en el balance a finales de años.
Comentarios