¿Cómo salir airoso en una entrevista laboral frente a un reclutador exigente?

959

Rendir una entrevista laboral significa un reto para todo postulante, sin embargo, cuando el reclutador presenta una actitud hostil, la situación se vuelve más complicada.

El profesor de la Pacífico Business School, Ronald Granthon, se reunió con el diario Gestión para conversar sobre este tema y otras cuestiones similares que inquietan a muchos postulantes.

En esta entrevista, como primer punto, Granthon recomendó prepararse antes de asistir a una entrevista laboral para no cometer errores pasados. Asimismo, recalcó la importancia de identificar las fortalezas propias y aprovecharlas para mostrar una buena imagen de uno mismo.

A continuación, en base a las recomendaciones del especialista, sigue los siguientes consejos para salir airoso en una entrevista laboral frente a un reclutador exigente:

Responde a las preguntas con seguridad

Cuando te encuentres frente al reclutador, recuerda escuchar bien sus preguntas y responder con seguridad para probar tu experiencia y conocimiento. Según Granthon, siempre es bueno tener ejemplos y casos concretos para este tipo de situaciones.

Ten paciencia

Si la situación se torna tensa por la actitud hostil del reclutador, mantén la calma. Recuerda que es una entrevista de trabajo y debes tener paciencia. En algunos casos, los reclutadores se portan así para ver tu reacción, por ello no debes dejar que eso influya en tu actitud.

No uses un lenguaje informal

Preséntate como una persona formal y exprésate como tal. En ningún momento, dejes que el uso del lenguaje informal arruine tu presentación. Evita que ciertas actitudes negativas hablen mal de tu imagen.

Sé puntual

No olvides que la puntualidad habla mucho de uno. Llega a tus entrevistas a tiempo y no hagas esperar a los reclutadores.

Finalmente, si por algún motivo, la empresa no te convoca después de haber rendido la entrevista laboral, identifica tus debilidades y sé autocrítico con tu desempeño. Ronald Granthon sugiere replantear y analizar con mucha ecuanimidad dicho suceso.

Comentarios