¿Cómo revisan los reclutadores el CV?

1024

Un estudio de la red de reclutamiento norteamericana, The Ladders, determinó las formas en que los profesionales observan los currículos de los candidatos, así como las medidas que deben adoptar para organizar la información del documento y aprovecharla al máximo.

 

No siempre los encargados de la contratación explican la razón por la que eligieron a un aspirante. Se puede decir que la experiencia, trayectoria, nivel de educación y cualidades juegan un papel importante a la hora de la entrevista y determinan su ingreso.

 

Sin embargo, algunos no reconocen la importancia del diseño y la presentación de un CV. The Ladders tomó en cuenta el comportamiento de los seleccionadores a la hora de evaluar el contenido de los currículos y obtuvo las siguientes conclusiones:

  • No dedican más de 6 segundos en revisar el documento. Después de ese lapso, ya se podría hablar de una definición completa del solicitante.
  • Los encargados de este proceso buscan que el CV sea fácil de leer y cuente información precisa.
  • La foto adjunta al documento debe ser sobria, pues el 18% del tiempo los reclutadores se la pasan observándola y eso podría distraerlos.
  • Es preferible no realizar currículos con textos nutridos que compliquen la lectura.
  • El principal dato a consultar es el nombre del candidato, así como el cargo que desempeña, nombre de la empresa, fecha actual, trabajos anteriores y formación académica.
  • Es clave un documento esquematizado, que se pueda leer con facilidad y brinde los datos por separado, sin necesidad de textos largos.
  • La clave está en realizar un CV claro y jerarquizado, que distinga las partes que la conforman y permita encontrar fácilmente la información básica.
Comentarios